Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quiere legisladores “de a pie”, ya que, dijo, se propondrá quitarles sus vehículos oficiales y subastarlos.
El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc anunció que mañana se presentará el plan de austeridad de la cámara a la Junta de Coordinación Política, en el que se incluye la subasta de 160 vehículos asignados a legisladores y funcionarios de esa cámara.
La anterior legislatura aprobó una partida de casi mil 500 millones de pesos para que los nuevos senadores pudieran hacer frente a sus gastos en lo que resta del año -de septiembre a diciembre- como son servicios, estacionamientos, bonos, seguros, apoyos para gasolina, boletos de avión, peajes carreteros, alimentos, etcétera.
Sin embargo, Monreal Ávila confirmó que poco más de 400 millones de pesos se reintegrarán a la Tesorería de la Federación para que se vaya al ahorro al que ha llamado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
PARQUE VEHICULAR
De manera sorpresiva, Monreal hizo un recorrido por los sótanos para supervisar el parque vehicular del Senado y alistar la subasta, que se basará en los precios del “Libro Azul” y en la que tendrán mano los trabajadores del Senado.
Se trata de vehículos Toyota en sus versiones Prius, Corolla, Camry y camionetas, como la Yukon de más de un millón de pesos que se compró bajo la presidencia del panista Jorge Luis Preciado en la Junta de Coordinación Política.
Informó que 20 vehículos estaban asignados a órganos de gobierno, 33 a grupos parlamentarios, 23 a áreas administrativas y parlamentarias, y una flotilla de 15 vehículos utilitarios.
“Nos faltan todavía, pero llevamos cerca de cien vehículos recuperados. Todavía andan algunos que no los quieren soltar, pero tienen que soltarlos”, dijo.
“TODO SE VA A REMATAR”
De acuerdo con Monreal, “ahora serán senadores de a pie. Que traigan sus propios vehículos o lleguen a pie. Yo a veces traigo mi bicicleta”.
“Todo esto se va a rematar, porque con eso ahorro gasolina, ahorro mantenimiento y ahorro estacionamiento y seguros. Entonces, a partir de hoy están todos los vehículos parados. Hasta la Yukon 2015 y la Sequoia. Está en el estacionamiento, en el 3133, de aquí del Sótano 3”, refirió.
Fuente: Milenio